20160824_110923

Recuerde que, Sun Plantes viveros S.L trabaja únicamente con variedades resistentes al frío incluida el picual.

 

Selección

Todos nuestro olivos se seleccionan de uno en uno en los campos en plena tierra. No elegimos los olivos en lotes “todo que viene”. Se elige cada planta en función de su estado fitosanitario, su puerto, y de sus ramificaciones. Una vez llegados a nuestro vivero, se meten en macetas adecuadas a su tamaño y con un substrato lleno de nutriennte que le proporciona el alimento necesario para brotar y alcanzar la armonía estética deseada.

 

Procedencia geográfica

Nuestros olivares son resultantes para la mayoría de cultivos en regiones montañosas sometidas a fuertes variaciones climáticas. Nuestros olivares conocen los fuertes calores diurnos, las grandes frescuras nocturnas, la sequía del verano y también la helada y la nieve del invierno.

Estas condiciones geográficas confieren a nuestros árboles la muy seria ventaja aclimatarse naturalmente para países y zonas geográficas muy diferentes de su medio de cultivo original.

Somos entonces ciertos de la calidad estética y las capacidades físicas de reanudaciones de los olivares que suministramos a nuestra clientela!

 

Procedencia deontológica

La fuente de nuestros olivares en troncos viejos es resultante de la sustitución viejos árboles que sirven a la producción de aceitunas. Estos últimos se arrancan con el fin de ser sustituido por los más jóvenes y más productivos. Es una oportunidad de tenerlos y de poder comercializarlos con el fin de ofrecer una segunda vida, en un lugar privilegiado bajo los ojos admirativos de sus propietarios finales.

Nuestros olivares en troncos jóvenes proceden:

  • Por una parte de un aclareo en los campos destinados a la producción de aceitunas, de modo que los árboles puedan desarrollarse uniformemente y producir correctamente.
  • Por otra parte de un cultivo en plenos campos destinado solamente al cultivo ornamental.

 

Símbolos

El olivo es el objeto de numerosos símbolos, como la fuerza la resistencia la alegría la fidelidad la fecundidad la paz y la victoria…

Gracias a estos numerosos símbolos, y a su imaginación, nuestros olivos encontrarán un lugar en su jardín en casi todas las situaciones y casi todos los estilos de adaptación paisajística.

 

Algunas normas

Es muy importante tener en cuanta algunas normas para poder plantar los olivos. El olivar soporta muy mal los suelos pesados y asfixiantes (menor resistencia al gran frío, enfermedades). Necesita una tierra que absorbe y elimina con facilidad todo el exceso de agua.

No dudan en hacer un grande agujero de plantación de tal modo que bien afloje el suelo que debe acoger su olivar,Si está en una región con temporadas bien señaladas, precipitaciones importantes, un suelo pesado, puede aportar en el fondo del agujero (en función del tamaño de su árbol), de bolas de arcillas,arena, gravas, o de piedra.

 

Su compra

En resumen, cuando compre un olivo no olvide:

  • Solicitar la variedad (para la resistencia fría, a la nieve etc).
  • Solicitar el país y su región de origen (para su aclimatación general, además de su variedad).
  • Verificarsu estado de arraigo y el tiempo que a pasado en contenedor.
  • Verificar si el olivo ha sido cortado severamente después de su arranque.
  • Controlar su estado fitosanitario.